top of page
Buscar

¿Cómo se genera un Backdraft?

Un incendio se genera si el fuego es de grandes proporciones y se desarrolla sin control, ante esto se puede presentar de manera instantánea o gradual y puede generar daños materiales, interrupción de procesos de producción, perdida de vidas humanas y afectación al ambiente.


Cuando se mezcla un combustible con un comburente y recibe energía de una fuente de ignición, se inicia una combustión. La interdependencia de estos 3 elementos, definen esta como la teoría del “Triángulo del fuego”.


Un “BACKDRAFT”, se genera en una fase latente, en donde la combustión es incompleta dado a que la cantidad de oxigeno no es suficiente para que la combustión sea completa.

También se puede presentar en una fase de libre combustión, se presenta en un lugar de fase latente y se inicia con una “explosión por flujo reverso” alcanzando una temperatura superior a los 800°C con presencia de llamas y producto de combustión y propagación principalmente por radiación y convección.


Una mala ventilación puede resultar muy destructora por su velocidad, y ser verdaderamente ramificada como una explosión debido a que tan pronto como el oxígeno entre al área, proveerá a la combustión y esto dará paso a que el fuego se reinicie. Las condiciones pueden ser menos peligrosas si se realiza una adecuada ventilación.

275 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page